GASTRONOMÍA

Introduce un texto aquí...

Setenil de las Bodegas posee una rica gastronomía, con similitudes con otras cocinas de la serranía de Ronda y Sierra de Cádiz.

Destaca por encima de todo las chacinas, elaboradas tradicionalmente de matanzas familiares.

También destaca la industria confitera y pastelera de la localidad con dulces típicos como los cortadillos, empanadillas, matahambre, pastas... además de los dulces de temporada típicos de otras regiones como los pestiños.

Son dignos de mencionar también platos típicos como sopas cortijeras, revueltos de espárragos, migas de pan, cocidos, gazpachuelo, masitas, habas guisadas, batatas con miel...

Toda esta oferta gastronómica tiene como ingrediente común el producto más representativo de la gastronomía y economía setenileña: el aceite de oliva virgen extra.

Se incluye también en esta sección la incipiente industria vinícola de la localidad con varios viñedos en producción que en los últimos años han producido y sacado al mercado los primeros vinos tintos de Setenil en muchos años.

La oferta gastronómica de Setenil de las Bodegas pasa por disfrutar de platos típicos y otros más comerciales en la amplia oferta de bares y restaurantes.

Desde la parte alta del pueblo hasta la otra punta, se encuentran bares y restaurantes donde disfrutar en un entorno magnífico de nuestra rica gastronomía.